Avanzando poco a poco…

Nos dicen que empezamos al revés . 

Cuando hace más de cinco años decidimos hacer nuestras chapinas y venderlas a través de internet , lo vimos como una forma natural de crear un «negocio» , bueno, en realidad no conocíamos otra manera o esa era la que nos era más cercana y nos sentíamos más cómodas . Al año de haber creado  nuestra «marca» vimos que era un producto que a pie de calle podía funcionar muy bien y montamos la tiendina que ya conocéis . Llevamos ya 4 años .

Desde un principio hemos estado metidas en redes sociales y llevando nuestra web y tienda online  (con sus continuos cambios) que la creamos nosotras mismas. No tenemos conocimientos de diseño web, esto surge  de una manera autodidacta y mucha cabezonería . ( Son ya unas cuantas veces las que los chicos del dominio han hecho magia con nosotras recuperándonos datos por andar trasteando donde no debemos, desde aquí muchos besos a ellos…) . Tampoco teníamos conocimientos de community manager , leíamos artículos , seguíamos gente que nos podía aportar conocimiento en estos temas y mirábamos mucho mucho mucho las webs que a nosotras nos gustan , observábamos , copiábamos y poníamos en practica….esto es así. lesxuntinesasturiassemanal

Un día entraron por la puerta las chicas de EOI ofreciéndonos información y ayuda. Les dijimos SI. Y con un proyecto de dinamización para ayudar a pequeños comercios fueron perfilándonos las ideas que había en nuestra web pero que estaban mal enfocadas . Aún queda mucho trabajo que hacer …. Y poco a poco hemos ido mejorando pequeñas cosas (que se ven y que no) para un buen funcionamiento de nuestra web y de nuestras redes sociales y aplicaciones que ofrecen estas para un control de nuestras publicaciones.

A los pocos meses, nos invitaron a una  mesa redonda para hablar de todo esto , y la semana pasada nos visitaron con la televisión para dar a conocer el proyecto en el programa Asturias Semanal.  Podéis también ver en su web que exponen nuestro caso.

Desde aquí , la tiendina, gracias a todos por contar con nosotras!

Besinos marineros…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

lesxuntines